Seleccionar página

test embarazo positivoSi tienes retraso en la regla y sospechas que puedas estar embarazada, hazte una prueba de embarazo. En caso de que sea positiva, pide cita con tu ginecólogo.La consulta preconcepcional (antes de quedarte embarazada) es útil para prevenir ciertas malformaciones congénitas mediante la ingesta de, por ejemplo, ácido fólico.

Pero si no la hiciste, no te preocupes ya que hay otras medidas que tomar para que tu embarazo siga bien su curso.

El ginecólogo tomará los datos de tu historia clínica para investigar acerca de posibles enfermedades congénitas en tu familia y tus antecedentes personales, como embarazos anteriores, posibles dolencias actuales o pasadas, etc.

El doctor calculará el tiempo de gestación y te realizará una ecografía trasvaginal para averiguar si el embarazo está dentro o fuera del útero (embarazo ectópico), también te pesará, te tomará la tensión y te ordenará que te hagas análisis de sangre y orina.

Si eres mayor de 35 años se te evaluará desde el primer trimestre de gestación el riesgo de que tu hijo pueda tener el síndrome de Down, mediante pruebas de sangre y ecografía, midiendo el pliegue nucal; si se considera necesario se te realizará una amniocentesis (análisis del líquido amniótico).

Te recomendará qué debes tomar, según tu ciclo de gestación, y te aconsejará una buena alimentación. También te explicará cuántas veces tendrás que acudir a la consulta, y todo lo que se realizará en cada visita.

Sobre todo no te quedes sin preguntar a tu ginecólogo todas tus inquietudes o dudas, ya que él es tu mejor consejero en esta maravillosa etapa de tu vida.