Seleccionar página

Los padres siempre andamos buscando los mejores juguetes para bebés y a veces no sabemos bien cual elegir. Todos parecen muy atractivos: llenos de color, música y tacto suave, pero ¿Cuáles son los más adecuados para nuestro bebé?

Vamos a daros algunas pistas y consejos para que vuestro bebé interactúe con el juguete. No basta con ponerlo a la altura de sus ojos y esperar a que reaccione…

En primer lugar comience por explorar: Coloca al bebé en tu regazo y mantén el juguete delante de él como si fuese un libro. Cuéntale lo que ves conforme explorar los diferentes ángulos del juguete. De esta forma familiarizamos al niño con el objeto.

La conexión con el bebé comienza con el reconocimiento de su propio cuerpo. Situaros frente a un espejo y pregunta ¿Qué ves? ¿Quién es? Apunta a vuestro reflejo y ve señalando los rasgos de la cara, el pelo, el cuerpo.

Anima al bebé a jugar boca abajo sobre su estómago. Es un ejercicio fanático para desarrollar los músculos del cuello y el torso. Coloca el espejo del juguete frente a él, al alcance de su mano. Anima y ayuda a que pruebe todos los elementos que incluye el juguete, a sentir las diferentes texturas, sonidos, movimientos. Toda esta estimulación sensorial quedará grabada en su pensamiento, creando un banco de memoria que irá aumentando conforme vuelva a experimentar con el juego.

bebes jugando

De esta forma el bebé irá incrementado la coordinación del ojo y la mano. Cualquier momento es bueno para jugar. Déjele disfrutar de los juguetes con gran cantidad de acciones, de colores y sonidos. Que aprenda a tocar, accionar y observar el resultado de sus acciones.

Para ello os recomendamos los siguientes tipos de juguetes:

· Juguetes con música y luz para animar a l pequeño a vocalizar y cantar acompañando la melodía.

· Juegos para apilar y encajar con los que aprender conceptos como grande y pequeño, arriba y abajo.

· Para estimular el gateo y que se alcen en pie con los juegos de arrastre.

· Los muñecos con diferentes texturas, sonidos y complementos para ayudarles a desarrollar sus sentidos.

· Los bloques de construcción para crear y conocer las diferentes formas.

· Los juguetes con botones, sonidos que estimulan la acción reacción de los pequeños.

Juguetes ecológicos

Además, el mercado actual nos ofrece la posibilidad de encontrar los mejores juguetes para el bebé que además tengan en cuenta todos los criterios ecológicos, buscando siempre la mayor armonía con la naturaleza. Juguetes de materias naturales como la madera, el cartón o la lana, libres de productos químico perjudiciales para la salud y en especial para los más pequeño. Fabricados a partir de envases reciclados como las botellas vacías de leche y muchos otros elementos desechados. Siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad en su producción y distribución.